Creditea préstamos personales en línea
Buenos días, gracias por acompañarnos hoy, y gracias a Creditea por invitarme a platicar un poco de financiamiento.55 millones de mexicanos usan al menos un producto financieroLos créditos o préstamos son muy utilizados en México, hay alrededor de 30 millones de tarjetas de débito o crédito emitidas, por eje...

Regina Reyes Heroles habla sobre Creditea

2018 M04 13

Buenos días, gracias por acompañarnos hoy, y gracias a Creditea por invitarme a platicar un poco de financiamiento.

  • 55 millones de mexicanos usan al menos un producto financiero
  • Los créditos o préstamos son muy utilizados en México, hay alrededor de 30 millones de tarjetas de débito o crédito emitidas, por ejemplo, y 20% del saldo del crédito es otorgado mediante promociones de meses sin intereses.
  • Hay más de 12 millones de créditos personales.
  • En este contexto de las finanzas, algo que ha hecho más alcanzable el financiamiento es que México es hoy el octavo país de Latinoamérica con más usuarios de internet, somos 78 millones.
  • De ahí que 60% de los mexicanos que tienen un préstamo, utilicen medios digitales para comparar, contratar o manejarlos.

Justo lo que ofrecen las instituciones financieras son opciones de financiamiento para todos los perfiles, momentos de vida, circunstancias, todo…

Pero debemos saber que hay deuda buena y deuda mala.

La BUENA es:

  1. La que aporta a tu patrimonio
  2. La que te permite financiarte por un tiempo
  3. La que te permite crear historial y luego acceder a más y mejores créditos

La MALA es:

  1. La que te desbalancea tus finanzas
  2. La que no puedes pagar
  3. La que te causa estrés emocional

Saber usar el dinero es la clave de aprovechar al sector financiero para lograr lo que queremos.  Y en parte hay que saber las reglas del financiamiento, por ejemplo, que la suma de todas las mensualidades de los préstamos o deudas no debe ser mayor al 30% de los ingresos antes de impuestos.

Un poquito no hace daño y de hecho generar historial te permitirá generar un historial y tener potencial de más financiamiento en el futuro. Siempre y cuando se utilice con responsabilidad.

Hay algunos lineamientos que se pueden seguir:

  1. Un préstamo no es una extensión de tu sueldo.
  2. Se vale decir no gracias.
  3. Comparar es la única manera de elegir bien.
  4. Un buen comportamiento te permite negociar
  5. Siempre ten un fondo de emergencia

Ahora… todo esto es cada vez más sencillo porque los productos financieros los tenemos al alcance de un click con las empresas Fintech. Y eso nos lleva a productos como el que ofrece Creditea y del que nos van a hablar hoy.

En este tipo de préstamos online lo que me gustaría compartir es que permiten acceso a financiamiento a rincones del país porque son paperless, se solicitan en línea y no hay que ir a una sucursal. Es un proceso sencillo y veloz.

Para elegirlos, más allá de los lineamientos que ya hablamos, el elemento tecnológico presenta otro tipo de guías, por ejemplo, fijarse que haya un respaldo, algo tan sencillo como una dirección física, un grupo grande detrás.

El dinero, por medio de un financiamiento nos puede permitir crecer. Solo hay que saber elegir y entender cómo funciona, cómo compararlo, cómo aprovecharlo para que podamos ser usuarios de productos financieros inteligentes.

Si necesitas hablar con nosotros, estaremos encantados de atenderte:
Lunes a Viernes de
9AM a 7PM
Sábados de
10AM a 3PM
Solicítalo por teléfono
¿Tienes alguna duda?
Escríbenos
Envía documentos a
Contacto
IPF Digital México S.A. de C.V.
Av. Insurgentes 1271
Col. Extremadura Insurgentes
03740, Ciudad de México
Tu información esta segura:
Somos parte de:
Tasa de interés mensual ordinaria aplicable desde 3.99% sin IVA. Por defecto, la tasa de interés anual fija es de 47.8% más IVA por un crédito de $70,000. Costo Anual Total (CAT) Promedio Ponderado: 127.87% sin IVA para fines informativos. Calculado a un plazo de 60 quincenas. Fecha de Cálculo: Marzo 2022.

Es el costo anual total del financiamiento expresado en términos de porcentaje anual, que para efectos informativos y comparativos, incluye todos los costos y gastos relacionados a tu préstamo. CAT máximo anual sin IVA: 61.7% por un crédito de $70,000 en 60 pagos quincenales. Tiempo mínimo de pago: 61 día después de emitida la línea de crédito. Tiempo máximo de pago: 900 días o 60 quincenas. TAE mínimo 60.65% - TAE máximo. Ejemplo: Crédito de 70.000 MXN a devolver en 30 meses. Interés fijo anual 47.88%. Cuota mensual 4.265.02 MXN. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada. TAE 74.74%. Cantidad total a devolver 127,950.60 MXN. El tipo de interés variará en función del importe.