Finanzas personales
Cómo ganar dinero desde casa: Guía completa y actualizada
Con un poco de creatividad y el apoyo de la tecnología, cada vez es más sencillo encontrar formas de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.
16 de agosto de 2024 · Tiempo de lectura 7 min
Hay varias posibilidades: desde actividades que te quitan poco tiempo y te permiten obtener dinero extra desde casa, hasta trabajos remotos de tiempo completo. En esta guía vamos a darte varias ideas de cómo generar ingresos desde casa.
Si necesitas capital para iniciar un proyecto o sortear un imprevisto, también vamos a explicarte cómo funcionan los préstamos personales de Creditea.
Cómo empezar a hacer dinero desde casa
Hay muchas situaciones que podrían llevarte a buscar la forma de obtener dinero desde casa. Ya sea que tengas niños pequeños, alguna condición de salud, o simplemente deseas trabajar de manera más cómoda y flexible. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue estas recomendaciones:
- Identifica tus habilidades: piensa en qué te has destacado siempre. Tal vez tienes habilidades manuales, facilidad para el dibujo o para la redacción. También toma en cuenta qué sabes hacer según tu profesión, cuáles habilidades has desarrollado en tus empleos anteriores y qué te apasiona hacer. Haz una lista de tus puntos fuertes.
- Identifica los obstáculos: reconoce aquello que te limita, por ejemplo, la falta de tiempo, de recursos o de conocimientos técnicos.
- Investiga qué negocios o tareas están en tendencia: usa internet para conocer qué servicios o productos son los más demandados actualmente. Si tu idea está más enfocada a vender productos o servicios dentro de tu comunidad, evalúa qué necesidades hacen falta cubrir.
- Capacítate: si tienes la oportunidad de tomar un curso para mejorar tus habilidades, invierte en ello. Tener un programa de diseño no te hace diseñador, y usar IA para escribir tampoco te convierte en redactor publicitario. Las herramientas no son suficientes si no se poseen los conocimientos y el talento para usarlas.
- Cuidado con las estafas: investiga bien cualquier oferta para hacer dinero desde casa. Si prometen pagar mucho con poco esfuerzo, seguramente se trata de una estafa. No trabajes sin un anticipo y no pagues nada con la promesa de que así van a liberar tus ganancias.
- Comienza poco a poco: empieza con proyectos pequeños para ganar experiencia y confianza, después podrás ampliar tus esfuerzos a medida que tengas más estabilidad y consigas clientes.
Trabajar como freelancer
Si sigues nuestro consejo de enlistar tus habilidades, te aseguramos que tendrás una mejor idea de cuál dirección tomar. A continuación, te mostramos una lista con trabajos que puedes hacer en línea como profesional independiente o freelancer.
¿En dónde encontrarlos? Existen varias plataformas que contactan a freelancers con clientes que requieren sus servicios, por ejemplo UpWork o Workana. También puedes ingresar en el buscador el título del empleo y consultar los resultados. Una vez más: ten cuidado con las estafas.
Asistente virtual
La principal función de un asistente virtual es apoyar a empresas o profesionales con tareas administrativas, todo a distancia. Por ejemplo, como asistente virtual podrías encargarte de ordenar la bandeja de entrada del correo electrónico, responder y enviar mensajes.
También podrías llevar la gestión de la agenda, programando citas y otras actividades. Una tarea que en ocasiones se incluye en este rol es el manejo de redes sociales. Para desempeñar este trabajo con éxito necesitas habilidades organizativas, de comunicación y dominio de herramientas digitales.
Community manager
Un community manager es la persona encargada de redes sociales de una empresa o una marca. En este trabajo te harías cargo de publicar contenido que sea interesante para los seguidores. Por lo general, se hace un calendario de contenidos para cada día de la semana. También se responden mensajes de los seguidores.
En el aspecto técnico, se hacen campañas y se lleva un seguimiento de las métricas. Para este rol necesitas una excelente redacción, conocimiento de marketing digital, así como habilidades para comunicarte de manera empática, resolver conflictos y mediar con las personas.
Redactor de contenidos y copywriter
Un redactor digital se encarga de escribir contenido en diversos medios, como artículos de blog, guiones para videos o descripciones de productos. Si además tienes conocimientos de marketing y publicidad, podrías dedicarte a la redacción publicitaria o copywriting.
Para este trabajo se requieren excelentes habilidades de escritura, investigación y adaptabilidad para escribir sobre diferentes temas. También es importante saber sobre las técnicas SEO para posicionar en buscadores.
Instructor en línea
Un profesor online imparte clases a través de plataformas digitales a estudiantes de diversas edades y niveles. Si has dado clases antes o tienes conocimientos en materias académicas, idiomas o habilidades específicas como música o programación, esta podría ser una actividad para ti.
Es importante que tengas conocimientos profundos del tema, habilidades pedagógicas y capacidad para usar herramientas de enseñanza en línea.
Trabaja con tu propio emprendimiento
Crear un emprendimiento con la ayuda de herramientas digitales generalmente requiere de poca inversión. Esto no significa que sea sencillo: se requiere mucho trabajo previo, conocimientos y constancia, pero siendo perseverante, seguramente verás frutos. Lo que es mejor: muchos de estos emprendimientos te permiten generar ingresos pasivos.
Vende a través de dropshipping
El dropshipping es un modelo de negocio en el que vendes productos sin tener que mantener un inventario. Trabajarías como intermediario entre el comprador final y los proveedores de productos.
Tú te encargas de anunciar productos por distintos medios, ya sea redes sociales o tu propio sitio web. Cuando un cliente te hace una compra, tú te encargas de notificar al proveedor, quien enviará directamente el producto a tu cliente. Este método requiere habilidades de gestión de tiendas en línea, marketing y servicio al cliente.
Haz marketing de afiliados
El marketing de afiliados consiste en promocionar productos o servicios de otras empresas en tu sitio web o redes sociales y ganar una comisión por cada venta realizada a través de tus enlaces de afiliado. Para tener éxito en este negocio, es necesario construir una audiencia, generar contenido atractivo y dominar estrategias de promoción en redes sociales y blogs.
Crea un curso online
Si eres bueno en algo, podrías compartir tus conocimientos creando un curso online y venderlo en plataformas digitales. Puedes enseñar cualquier habilidad o conocimiento que domines, desde programación hasta cocina.
En estos cursos no solo es importante el contenido, también debes producir bien el material para que sea atractivo y promoverlo efectivamente para atraer estudiantes. La ventaja de un curso online es que recibes cierta cantidad de dinero cada vez que alguien compra el curso, esto significa que después del esfuerzo inicial, podrás generar ingresos pasivos con él.
Vende fotografías de stock
Si eres bueno tomando fotografías puedes subirlas a plataformas de fotos de stock. Según la calidad de tus imágenes se les asignará una categoría. Mientras más calidad tenga una imagen más cara se podrá vender. Tú recibes una comisión cada vez que alguien descarga alguna de tus fotos para su uso. Este emprendimiento requiere habilidades de fotografía, edición de imágenes y un buen ojo para captar imágenes que tengan demanda en el mercado.
Crea un canal de YouTube
Crear un canal de YouTube consiste en producir y compartir videos sobre un tema específico, como tutoriales, entretenimiento o reseñas. Puedes monetizar tu canal a través de anuncios, patrocinios y membresías. Para crear material de calidad, es necesario tener habilidades de producción de video, edición y marketing para atraer y retener a tu audiencia.
¿Cuánto me va a costar iniciar a trabajar desde casa?
El costo de iniciar un trabajo desde casa va a depender de lo que quieras hacer. Generalmente no se necesita una gran inversión en cuanto a dinero, pero sí tendrás que invertir tiempo en aprender y en darte a conocer.
Hay muchos recursos gratuitos que pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades para cualquier forma de ganar dinero desde casa que elijas.
Obtén tu préstamo rápido y seguro con Creditea
Si buscas un préstamo personal para echar a andar un proyecto o resolver un imprevisto, piensa en Creditea. Solicitar un préstamo desde la aplicación no te tomará más de diez minutos.
- Todo el proceso es 100% en línea. Solo necesitas tu INE y un estado de cuenta bancario.
- Si aprobamos tu préstamo, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.
- Creditea es flexible en cuanto a monto y opciones de pago. Tú decides cuánto usar del monto aprobado y si quieres adelantar tus pagos para ahorrar intereses.
- Los términos y condiciones de tu préstamo están a la vista y disponibles en todo momento, para que tomes decisiones informadas.
- Lleva un mejor control de tus finanzas con nuestra herramienta de monitoreo de crédito.
Obtén acompañamiento y un excelente servicio al cliente, desde que solicitas el préstamo y durante el proceso de pago. Contáctanos cada vez que tengas una duda o quieras apoyo para gestionar tu cuenta.