Creditea préstamos personales en línea
FAQ
Preguntas Frecuentes
1.¿Por qué escoger Creditea contra otros préstamos por internet?

Somos diferentes a los demás préstamos en línea ya que ofrecemos mayor plazo y monto (Hasta 70 mil pesos en 60 quincenas). Puedes liquidar tu préstamo de manera anticipada sin ninguna penalización y ahorrar intereses, ya que únicamente pagan el monto y el plazo que utilizan. Nuestros buenos pagadores tienen la ventaja de poder utilizar su monto disponible, sin la necesidad de volver a realizar una solicitud o llenar algún formulario. 

2.¿Cuánto dinero puedo pedir?

Podrás obtener un préstamo desde $5,000 hasta $70,000 pesos en la primera ocasión. A medida de que vayas siendo un cliente cumplido y vayas generando un buen historial crediticio con nosotros, podremos irte ofreciendo un mayor monto, un mayor plazo y una mejor tasa. Qué esperas, ¡solicita tu préstamo hoy!

3.¿Cómo puedo realizar mis pagos?

Los pagos son quincenales (15 y último de cada mes). Si deseas hacer pagos anticipados puedes hacerlo y así, liquidar anticipadamente tu préstamo. Puedes pagar por transferencia, en bancos o en OXXO.

4.¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser mexicano entre 21 y 65 años de edad
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.
5.¿En cuánto tiempo me dan respuesta sobre mi solicitud para el préstamo?

Después de completar tu aplicación en línea, recibirás una llamada del equipo de Creditea para confirmar tus datos. La respuesta sobre tu solicitud de préstamo la recibirás el mismo día siempre y cuando sean días y horas laborables.

Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9 am a 7 pm y los sábados de 10 am a 3 pm

6.Si ya fue aprobada mi solicitud de préstamo, ¿en cuánto tiempo me depositarán el dinero?

Una vez que tengas tu préstamo aprobado, te depositaremos tu dinero el mismo día, siempre y cuando sea día laboral y este dentro de nuestro horario de servicio.

7.¿Yo puedo elegir los plazos a pagar?

Nosotros te otorgamos el préstamo al plazo máximo posible. Tu préstamo lo puedes pagar hasta en 48 quincenas. Sin embargo, si quieres pagar antes, ¡adelante! No hay ninguna comisión por pagos adelantados. Paga lo antes posible y ten tu monto aprobado listo para disponer de él en cuanto lo necesites.

8.¿Puedo liquidar mi préstamo antes de lo planeado?

¡Claro! En Creditea puedes liquidar anticipadamente tu préstamo SIN penalización por prepago, ahorrando intereses y liberando el monto de tu préstamo aprobado por si lo quieres utilizar después. Con Creditea, sólo paga por lo que usas!

9.¿Necesito algún aval para solicitar mi préstamo?

En Creditea no necesitas aval para poder solicitar tu préstamo.

10.¿Puedo obtener un préstamo con Creditea si no tengo cuenta bancaria?

Es un requisito indispensable tener cuenta bancaria a tu nombre, de lo contrario no podremos depositarte tu préstamo. No aplican cuentas de Saldazo, Bankaool y Compartamos.

11.¿Debo tener ingresos mínimos para poder solicitar mi préstamo?

Es necesario que tengas ingresos mínimos comprobables por $10,000 al mes netos, ya después de impuestos.

12.¿Puedo elegir la cantidad de mi préstamo?

Sí. Por ejemplo, si te aprobamos 15,000 pesos, pero sólo deseas disponer de 10,000 pesos, puedes hacerlo. ¿Lo mejor? Puedes tomar los 5,000 restantes cuando lo necesites. En Creditea, sólo pagas lo que utilizas.

13.¿Si tengo un préstamo en otra institución puedo solicitar otro en Creditea?

Sí. Mientras tengas un historial crediticio sano y cumplas con los requisitos, podrás pedir un préstamo en Creditea aunque ya tengas un préstamo en otra institución financiera.

14.¿Cuentan con sucursales?

No contamos con ninguna sucursal, nuestro servicio es 100% en línea. De esta manera, puedes hacer tu solicitud desde la comodidad de tu casa, oficina o en donde te encuentres desde tu computadora o celular.

¿Ya eres cliente Creditea?
15.¿En dónde puedo pagar mi préstamo?

Transferencia electrónica:

Desde HSBC: Clave RAP: 0116

Desde cualquier otro banco: CLABE HSBC 021180 5503 0000 1161

IMPORTANTE: Si decides hacer una transferencia bancaria, y no caben los 11 dígitos de tu referencia asignada, anótalos en donde dice “Concepto de Pago” , sin letras ni espacios adicionales. Recuerda: da de alta la cuenta como “Pago de servicios”.


En ventanilla bancaria:

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Banorte: Pago Servicio CEP 03510

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HSBC Clave RAP 0116

En cualquier Oxxo

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Mostrando tu factura de pago*

*Imprime tu estado de cuenta para realizar el pago.

*En pagos OXXO se aplicará una comisión de $10

Al realizar el pago de tu crédito tienes que indicar tu número de REFERENCIA ASIGNADA.


Domiciliación:

  1. Llama al (55) 7099-1111 para solicitarlo o escríbenos a promociones@creditea.mx con el asunto "Solicito domiciliación"
  2. El cargo quedará en automático a partir de la siguiente quincena
16.¿Puedo pedir más de un préstamo a la vez en Creditea?

Con Creditea sólo necesitas un préstamo. Si cubres tus pagos quincenales en tiempo y el monto completo, podrás disponer del resto del monto que te fue aprobado o que ya has pagado. No más documentos o aplicaciones que llenar. Por eso Creditea es el mejor préstamo en línea de Mexico.

17.¿Mi historial crediticio se ve afectado si incumplo con los pagos de mi préstamo?

Sí, es por eso que es importante que hagas tus pagos en tiempo y completos. Un mal historial de buró de crédito te podrá impedir obtener otros préstamos incluso, hipotecarios, de auto, tarjetas de crédito, personales, etc.

18.¿Puedo solicitar más de $70,000 en mi segundo préstamo?

Por el momento, la cantidad máxima que ofrecemos es de $70,000, pero recuerda que si tienes un buen comportamiento de pago y mantienes un buen historial, podrás disponer de hasta el total del monto aprobado, cuantas veces quieras

19.¿Puedo transferir los pagos de mi préstamo a alguien más?

No, los pagos ni en monto de tu préstamo son tranferibles, ya que es un préstamo personal.

20.Si ya liquidé mi contrato y sigue apareciendo que se generará mi próxima factura ¿por qué?

Cuando tu saldo queda en ceros, tu crédito aprobado sigue vigente. No tenemos ni comisión por administración, ni por manejo de cuenta, así que no te preocupes. Mientras no estés usando algún monto del préstamo, tus facturas llegarán en $0.00 y podrás disponer de tu monto aprobado en cualquier momento.

21.Me aparece un botón de “retiro dinero” en mi Perfil Creditea, ¿eso qué significa?

Este es un beneficio por tener un buen comportamiento de pago y mantener un buen historial. Quiere decir que podrás disponer de la cantidad que te aparezca en la barra, sin tener que volver a llenar tu solicitud.

22.¿Si no quiero retirar el dinero en este momento?

En caso de que decidas no tomarlo en este momento, no pasa nada, puedes tomarlo más adelante. ¡Sólo paga por lo que usas!

23.¿Existe la posibilidad de tener un préstamo mayor en el futuro?

Efectivamente, en cuanto el sistema determiné que eres candidato a un préstamo mayor, te lo haremos saber directamente en tu Perfil Creditea

24.¿Qué es el Perfil Creditea?

En cuanto haces tu solicitud con nosotros, generas un Perfil Creditea, en el cual podrás ver todos tus movimientos, descargar tus facturas, revisar las formas de pago y checar tu saldo.

25.¿Cómo entro a mi Perfil Creditea?

Únicamente tienes que entrar a creditea.mx y dar click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Te pedirá tu correo y la contraseña que registraste cuando hiciste tu solicitud y ¡listo, entrarás a tu Perfil Creditea!

26.¿Cómo descargo mis facturas?

Entra a tu Perfil Creditea y en la pestaña de “Estado de cuenta” verás tus facturas disponibles, sólo debes dar click en el botón de “Descargar”

27.¿Cuál es el monto para liquidar mi préstamo?

Entrando a tu Perfil Creditea, podrás ver el “Pago total al día de hoy”, la cantidad que aparezca ahí será el total para que puedas liquidar tu préstamo ese día. Recuerda que existe un interés diario, por lo que es necesario que vuelvas a consultar si no efectuaste tu pago ese día.

28.¿Qué es el buró de crédito?

Es la institución encargada de recopilar la información historica de tus préstamos o creditos con bancos e instituciones financieras. El comportamiento que hayas mostrado en el pasado, será un elemento importante en la toma de decisión de cualquier credito futuro. Creditea, como cualquier institución financiera, consulta ese historial y reporta hacia Buró de Credito el comportamiento de tus pagos.

29.¿Qué es el CAT?

El Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para comparar el costo de dos préstamos o créditos similares. El CAT incluye no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar de forma anualizada, tales como cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.

Todos los otorgantes de crédito tienen por ley que calcular y comunicar este indicador para cada uno de sus productos, con el fin de fomentar la transparencia sobre los costos de los mismos.

30.¿Cuáles son los números oficiales de WhatsApp?

(55) 7099-1111 y (55) 7099-1113

31.¿Puedo liquidar mi crédito en cualquier momento?

Si es posible pagar la totalidad de tu crédito. Antes de hacerlo, comunícate con nosotros a través del correo hola@creditea.com o llámanos al (55) 7099-1111 para que te demos la cantidad exacta y registrar tu pago correctamente.

Creditea y Comercios Electrónicos
31.¿Creditea tiene alianza con comercios electrónicos?

Si, puedes elegir comprar tus productos en Clapp.mx y pagarlos en cómodas quincenas con tu crédito en Creditea

32.¿Cómo puedo dar seguimiento al envío de mi producto con Clapp?

Ingresa a tu perfil de Clapp para poder conocer todos los detalles sobre la compra y envío de tu producto. En Creditea podemos apoyarte con todo lo relacionado con los pagos de tu crédito.

Si necesitas hablar con nosotros, estaremos encantados de atenderte:
Lunes a Viernes de
9AM a 7PM
Sábados de
10AM a 3PM
Solicítalo por teléfono
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Contacto
IPF Digital México S.A. de C.V.
Av. Insurgentes 1271
Col. Extremadura Insurgentes
03740, Ciudad de México
Tu información esta segura:
Somos parte de:
Costo Anual Total (CAT) Promedio Ponderado: 155.06% sin IVA para fines informativos. Calculado al 31 de Diciembre del 2022.  Tasa de interés mensual ordinaria aplicable desde 3.99% sin IVA. Tasa de interés anual fija de 47.9% por un crédito de $70,000 MXN a un plazo de 60 quincenas. Más información en www.creditea.mx

Es el costo anual total del financiamiento expresado en términos de porcentaje anual, que para efectos informativos y comparativos, incluye todos los costos y gastos relacionados a tu préstamo. CAT máximo anual sin IVA: 61.7% por un crédito de $70,000 en 60 pagos quincenales. Tiempo mínimo de pago: 61 día después de emitida la línea de crédito. Tiempo máximo de pago: 900 días o 60 quincenas. TAE mínimo 60.65% - TAE máximo. Ejemplo: Crédito de 70.000 MXN a devolver en 30 meses. Interés fijo anual 47.88%. Cuota mensual 4.265.02 MXN. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada. TAE 74.74%. Cantidad total a devolver 127,950.60 MXN. El tipo de interés variará en función del importe.