Creditea Tips

Empeño de auto sin dejarlo: ¿Cómo funciona y cuánto te prestan?

Si necesitas dinero, tal vez estás pensando en la posibilidad de empeñar tu auto sin dejarlo.

03 de octubre de 2025 · Tiempo de lectura 4 min

empeno de auto sin dejarlo

En este artículo te decimos cómo funciona el empeño con la factura de tu auto como garantía, sus requisitos y riesgos.

También vamos a hablar de Creditea, una opción de préstamos rápidos en línea para los que no necesitas garantías ni aval.

¿Qué es el empeño de auto sin dejarlo?

En un empeño tradicional se queda un bien en resguardo a cambio de un préstamo. En el caso de un empeño con garantía de auto no es necesario dejar tu vehículo. En este tipo de empeño lo que se queda en resguardo es la factura original.

Esto significa que puedes seguir usando tu auto mientras terminas de pagar el préstamo. Sin embargo, toma en cuenta que si te retrasas en tus pagos, además de las penalizaciones, la casa de empeño podría llegar a quedarse con tu auto.

¿Cómo funciona el empeño de auto sin dejarlo en México?

Para empeñar un auto sin dejarlo en garantía generalmente se siguen estos pasos:

  • Solicitud: Deberás llenar una solicitud con la marca, modelo, año, versión y kilometraje. En algunos casos este proceso puede hacerse en línea.
  • Cita en sucursal: Si la casa de empeño acepta tu solicitud, te pedirá acudir a una sucursal para revisar el estado actual de tu vehículo y hacer un pre avalúo.
  • Revisión de documentos: La casa de empeño revisará la documentación de tu auto para ver si todo está en regla.
  • Cotización: Se te entregará una cotización con el monto y los términos del préstamo.
  • Firma de boleta: Si estás de acuerdo con los términos, se procederá a firmar la boleta de empeño, entregarás la factura de tu auto, se colocará un localizador en tu auto para poder rastrearlo. Después de este proceso recibirás el dinero.

Requisitos para empeñar la factura de tu auto

Estos son los requisitos que generalmente se piden al hacer una solicitud para empeño de auto sin dejarlo:

  • Ser mayor de edad
  • Identificación oficial vigente
  • Presentar el auto
  • El modelo del auto no debe superar los 10 o 12 años (según la casa de empeño)
  • El auto debe portar ambas placas
  • Presentar un duplicado de la llave del auto
  • Firmar la boleta de empeño

¿Cuánto dinero te pueden prestar por empeñar tu auto?

En el empeño de la factura de un auto los préstamos suelen ser del 40% al 80% del valor del auto. El porcentaje dependerá de varios factores, como la marca, el modelo, el kilometraje y las condiciones generales del vehículo.

¿Qué pasa si no pagas el préstamo sobre tu auto?

Generalmente se manejan dos esquemas para el empeño de auto sin dejarlo. El primero es con pagos fijos hasta por 24 meses. El segundo es como cualquier empeño regular: el plazo es de un mes, pero si no consigues pagar la totalidad del préstamo al concluir el mes, tienes derecho a renovar y se te cobrará únicamente el interés. La renovación puede hacerse hasta 11 veces más.

Si no puedes pagar el empeño de tu auto, pueden pasar dos cosas: en primer lugar se aplicarán penalizaciones por pagos tardíos (estipulados en tu contrato). Si continúas sin hacer tus pagos a tiempo, la casa de empeño puede quedarse con tu auto, ya que posee la factura original y una copia de las llaves.

Creditea: Una alternativa para solicitar préstamos en línea, y sin necesidad de dejar tu auto

Un préstamo de Creditea es tu opción cuando necesitas dinero extra. Puedes solicitar desde 5,000 hasta 70,000 pesos, 100% en línea, sin aval y sin tener que dejar nada en garantía.

Hacer tu solicitud no te tomará más de 10 minutos. De aprobarse, depositamos tu dinero en menos de 24 horas. En Creditea somos transparentes, porque desde el inicio te damos a conocer todos los términos de tu préstamo. Sobre todo, somos una institución sólida y segura, bajo supervisión de Profeco.

Tú eliges cómo y cuánto pagar: puede ser hasta en 70 cómodas quincenas o por adelantado, sin penalizaciones y pagando menos intereses.

Cuenta con nosotros cada vez que lo necesites, porque si pagas a tiempo puedes volver a disponer de tu monto aprobado sin tener que hacer una nueva solicitud. ¿Quieres saber más? Nuestro excelente equipo de atención al cliente estará feliz de responder todas tus dudas.