Actualidad Creditea
Cómo financiar el dentista y obtener las mejores condiciones
Los imprevistos llegan cuando menos lo esperamos, también en el ámbito de la salud. Aunque gran parte de las patologías están cubiertas por la seguridad social, los tratamientos bucodentales suelen quedarse fuera. Si has tenido un percance con el que no contabas o has decidido someterte a un tratamiento costoso y no quieres...
30 de septiembre de 2022 · Tiempo de lectura 4 min
Los imprevistos llegan cuando menos lo esperamos, también en el ámbito de la salud. Aunque gran parte de las patologías están cubiertas por la seguridad social, los tratamientos bucodentales suelen quedarse fuera.
Si has tenido un percance con el que no contabas o has decidido someterte a un tratamiento costoso y no quieres pagar todo de golpe, puedes acudir a las ayudas financieras para tratamientos dentales. En esta entrada te damos todas las claves para obtener financiación en tratamientos odontológicos sea cual sea tu perfil financiero.
¿Existen tratamientos dentales financiados?
Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando vamos al dentista es si nos encontrará algo y cuánto nos costará la visita. Los servicios odontológicos que ofrece la seguridad social son bastante limitados. Por suerte, hoy en día, existen muchos tratamientos dentales financiados por la propia clínica o por entidades financieras especializadas en préstamos para cubrir servicios bucodentales.
¿Qué tratamientos cubre la seguridad social?
Las ayudas específicas para asistencia bucodental no son igual en todo el territorio nacional, sino que dependen de la comunidad autónoma a la que pertenezcamos. Fundamentalmente, se centran en los siguientes tratamientos:
- Cuidado bucal para menores
- Infecciones e inflamaciones.
- Extracción de piezas dentales.
- Biopsia.
- Tratamiento de heridas, lesiones y traumatismos.
- Diagnóstico.
- Orientación en la toma de medidas preventivas.
No obstante, si necesitas ampliar información, siempre puedes acudir a la página web del ministerio de sanidad o ponerte en contacto con tu centro de salud.
Tipos de financiación para el dentista
Elegir una opción de financiación u otra dependerá de diferentes factores como el importe que queramos pagar a plazos, el tratamiento que realicemos, el plazo en el que lo queramos pagar y nuestra propia capacidad de pago.
- Pago a plazos a través de la propia clínica: en procedimientos costosos o que conllevan varios años de tratamiento (como la ortodoncia), muchas veces la propia clínica dental nos da la posibilidad de pagarlos a plazos. También existe la opción de pagar una cantidad al principio y otra al finalizar.
- Pagar por adelantado con la tarjeta de crédito: si te ha surgido un imprevisto y aún no has cobrado la nómina, otra posibilidad es pagar con la tarjeta de crédito para que tu banco te pase el cargo al mes siguiente. Si bien, esta opción suele funcionar cuando el coste de la intervención no es muy elevado.
- Solicitar un préstamo personal online: una de las principales características de los créditos online es que son rápidos y puedes adaptarlos a tus necesidades financieras en cada momento. Es decir, puedes solicitar una cantidad para pagar a la clínica dental todo el tratamiento y luego ir devolviéndola en cómodos plazos hasta cubrir la deuda.
Pide un crédito dental en Creditea
En Creditea somos conscientes de que la salud dental es lo más importante para ti y para toda tu familia. Por eso, queremos que podáis acceder a cualquier tratamiento y a los mejores profesionales sin que el aspecto económico sea un obstáculo. Si tienes ingresos mensuales demostrables, solicita nuestro crédito personal online y respira tranquilo, sabiendo que tienes la situación bajo control.
No es que seamos un banco dental o que estemos especializados en crédito dentario, nuestra compañía es una de las principales empresas fintech del mundo especializada en servicios de financiación a medida. Así, ponemos a disposición de nuestros clientes la tecnología financiera más vanguardista para crear servicios crediticios totalmente personalizados en función de sus necesidades y perfil financiero.
No le des más vueltas, entra en credites.mx y olvídate de complicadas gestiones para obtener el dinero que necesitas para acudir al dentista. Tan solo tendrás que rellenar un sencillo formulario que hemos preparado para ti con tus datos personales, un número de cuenta bancaria donde quieras que te ingresemos el dinero y un teléfono móvil para recibir las notificaciones sobre la tramitación de tu crédito. Así, solo tendrás que preocuparte de lo más importante, que tú y los tuyos luzcan la mejor sonrisa.