Créditos y préstamos
Préstamos a plazos: ¿Qué son y para qué sirven?
En cualquier momento de la vida podemos necesitar apoyo para realizar un gasto significativo. También nos puede pasar que no tengamos los recursos para cumplir con nuestros compromisos financieros.
30 de noviembre de 2024 · Tiempo de lectura 4 min
Los préstamos a plazos son una herramienta ideal en estos casos. Hoy vamos a explicarte cómo funcionan los préstamos a plazos, qué uso les puedes dar y cómo pueden ayudarte.
También vamos a hablarte de Creditea, un préstamo flexible, conveniente y a plazos que puedes solicitar en línea con unos cuantos clics.
¿Qué es un préstamo a plazos?
Un préstamo a plazos, como su nombre lo indica, es cierta cantidad de dinero que una institución financiera facilita a una persona o entidad. Este beneficiario del préstamo se compromete a pagar este monto más intereses en cuotas fijas durante determinado período de tiempo. Un préstamo a plazos es la herramienta de financiamiento más común, porque abarca desde préstamos personales hasta créditos hipotecarios o de auto.
¿Cómo funcionan los préstamos a plazos?
La mayoría de los préstamos a plazos son a corto o mediano plazo, a excepción de créditos como los hipotecarios que pueden alcanzar los 20 o 25 años. Como ya mencionamos, el monto y los plazos en estos préstamos son fijos, por lo que no pueden modificarse a menos que presentes una solicitud para pedir una ampliación del plazo o para abonar a capital, de manera que se reestructuren los intereses.
Las tasas de interés de un préstamo a plazos varía según la institución que otorgue el préstamo, pero generalmente son más bajas que las de un crédito revolvente (como el de las tarjetas de crédito). Generalmente, los intereses se calculan con base en el plazo: cuando son plazos cortos se usa interés simple, es decir, que se calculan sobre el capital inicial, mientras que los préstamos a largo plazo usan interés compuesto, el cual se calcula sobre el capital inicial y los intereses acumulados de períodos anteriores.
Préstamos personales a plazos
Dentro de los préstamos a plazos están los préstamos personales. Estos suelen tramitarse para obtener liquidez inmediata y usar ese dinero en lo que necesites. Creditea es una opción de préstamo personal que puedes solicitar de manera rápida, simple y segura desde su aplicación o su sitio web. Una de las ventajas de Creditea sobre otros préstamos personales es que puedes usar, pagar y volver a disponer de tu monto aprobado.
Lee una guía completa sobre: ¿Cómo sacar un préstamo en México?
¿Qué uso le puedo dar a los préstamos a plazos?
Existen distintos tipos de productos de préstamos a plazos. Algunos están diseñados para cubrir un gasto importante en específico, por ejemplo los créditos automotrices o los hipotecarios, que suelen ser préstamos a meses de mediano y largo plazo. En el caso de los préstamos personales, que generalmente son a corto o mediano plazo, pueden emplearse para cualquier gasto que necesites cubrir, por ejemplo:
- Consolidar deudas anteriores de tarjetas de crédito para reducir los intereses.
- Financiar proyectos personales, como reparaciones, remodelaciones, iniciar un pequeño negocio.
- Cubrir imprevistos como gastos médicos, reparaciones mecánicas y otras emergencias.
- Hacer un viaje o adquirir bienes que no podrías pagar de contado.
Beneficios de los préstamos a plazos
Cuando se usan de forma correcta, los préstamos a plazos pueden ser un gran apoyo para las personas que necesitan hacer una compra importante o liquidez inmediata. Las principales ventajas de un préstamo a plazos son las siguientes:
- Mejor control con pagos predecibles: desde un principio se conoce el plazo, las fechas de pago y los montos, facilitando la planificación financiera.
- Menor carga de intereses a corto plazo: si optas por un plazo de pago más corto, puedes liquidar la deuda más rápido y pagar menos intereses en total.
- Flexibilidad en plazos y montos: en la mayoría de los préstamos puedes elegir desde el inicio el plazo para saldar la deuda, de manera que puedas manejar los pagos de acuerdo a tus posibilidades.
Préstamos rápidos y fáciles con Creditea
Si necesitas un préstamo rápido, Creditea es tu mejor opción. El proceso es rápido, simple y 100% en línea. Descarga la app, disponible para iOS y Android y haz tu solicitud en menos de 10 minutos. Solo necesitas tu INE y un estado de cuenta de tu banco.
Creditea es un préstamo a plazos que puedes pagar en cómodas quincenas, pero con la flexibilidad de adelantar pagos sin penalización. Si mantienes un buen historial de pago, puedes volver a usar tu monto aprobado las veces que quieras, e incluso acceder a mejores términos y montos.
En Creditea somos transparentes, porque desde el principio conocerás las condiciones de tu préstamo, las tasas y tarifas para que tomes una decisión informada. Si quieres saber más no dudes en contactar a nuestro excelente equipo de servicio al cliente, que con gusto te ayudará desde el proceso de solicitud y durante el pago.
Para aplicar para un préstamo personal sigue estos pasos:
- Descarga la app o entra al sitio web de Creditea y da clic en “Solicítalo ahora”.
- Completa el formulario con tu información de contacto.
- Ten a la mano tu identificación oficial vigente (INE) y un estado de cuenta bancario a tu nombre.
- Atiende la llamada de uno de nuestros asesores.
- Recibe respuesta en pocas horas.
- Si aprobamos tu préstamo lo depositaremos en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas hábiles.