Creditea Tips
7 Trucos para ahorrar dinero día a día | Creditea
El ahorro es un objetivo muy importante de las familias y hoy queremos proponerte algunos trucos para ahorrar día a día, porque el ahorro diario es una de las preocupaciones más comunes en cualquier hogar. El objetivo es optimizar las finanzas personales definiendo una relación equilibrada entre los ingresos y los gastos. Aunque...
30 de septiembre de 2022 · Tiempo de lectura 3 min

El ahorro es un objetivo muy importante para las familias y hoy queremos proponerte algunos trucos para ahorrar día a día, porque el ahorro diario es una de las preocupaciones más comunes en cualquier hogar. El objetivo es optimizar las finanzas personales definiendo una relación equilibrada entre los ingresos y los gastos. Aunque parezca difícil, es posible ahorrar dinero cada día. Con pequeños gestos en el trabajo o en tus planes de ocio, seguro que lo consigues. Seguro que también te planteas como ahorrar en casa. Pues aunque suene lógico, decide tomar una ducha en lugar de llenar tu bañera con agua caliente, o dale prioridad a organizar las comidas en casa en lugar de elegir salidas espontáneas a restaurantes.
Toma nota y ahorra.
Trucos para conseguir ahorrar en el día a día
- Lleva el almuerzo al trabajo preparado desde casa. Es decir, reduce el gasto en cafeterías y máquinas expendedoras a través del sencillo gesto de llevar algún tentempié de tu despensa: una pieza de fruta, un sándwich, galletas, etc. Puedes aplicarlo también en la merienda. ¡Seguro que tu monedero lo notará!
- Lleva tus propias bolsas desde casa cuando acudas al supermercado o usa un carrito para hacer la compra. Este hábito, además de fomentar el ahorro al llenar la despensa, supone ser más responsable con el entorno y aportar nuestro granito de arena contra el deterioro del medio ambiente.
- Compara precios en distintas tiendas. Este proceso de comparar distintos precios implica una pequeña inversión de esfuerzo y tiempo por tu parte. Sin embargo, esta información es fundamental y es un truco para ahorrar infalible. Anota en tu agenda qué ofertas te interesan, ya que serán tantas las opciones y los datos que corres el riesgo de olvidarlo en poco tiempo. Guarda esta información en un mismo lugar para poner después en orden y decidir qué comprar y dónde.
Consulta la agenda de ocio de tu pueblo o ciudad. No solo debes aprender cómo ahorrar en casa, sino también cuando estás fuera de ella disfrutando de tu tiempo libre. En Internet encontrarás planes con entrada gratuita, por ejemplo: presentaciones de libros, conferencias, sesiones de cine organizadas por entidades culturales… De este modo, puedes beneficiarte del ahorro en actividades de ocio y tiempo libre.
Guarda las monedas a las que no das importancia porque, por sí solos, tienen poco valor, pero cuando pase el tiempo y veas lo que has ahorrado, notarás los resultados. Otro truco para ahorrar es no gastar ninguna moneda de 10 pesos que llegue a tus manos, sino guardarla en un sitio destinada solo a ello y recoger los frutos a final de año.
Planifica el dinero en efectivo que puedes gastar desde el principio y no abuses de la tarjeta de crédito. Es recomendable que organices tus prioridades y necesidades a principio de mes, así tendrás una noción más real de cuál es tu gasto diario.
Otros consejos para ahorrar fuera de casa
Si, aunque sigas estos consejos para ahorrar en casa, necesitas un extra, valora la posibilidad de pedir un adelanto o de solicitar una línea de crédito con Creditea. A veces, una pequeña cantidad de dinero puede marcar la diferencia y ser un buen punto de partida cuando te preguntas cómo ahorrar en casa. Será la solución a tu medida si no consigues alcanzar tu objetivo de ahorro en un mes determinado, o si aun intentándolo, el resultado no es suficiente.