Educación financiera

Cómo vender ropa de segunda mano y ganar dinero extra | Creditea

A veces, pensando en cómo ganar dinero extra podemos entrar en bucle. Aunque se nos ocurran algunas ideas de negocio, la mayoría no estamos entrenados para ser unos entendidos de las gráficas y los numeritos de colores de las pantallas de Wall Street. Sin embargo, con la información necesaria y muchas ganas, descubrimos que vend...

30 de septiembre de 2022 · Tiempo de lectura 4 min

A veces, pensando en cómo ganar dinero extra podemos entrar en bucle. Aunque se nos ocurran algunas ideas de negocio, la mayoría no estamos entrenados para ser unos entendidos de las gráficas y los numeritos de colores de las pantallas de Wall Street. Sin embargo, con la información necesaria y muchas ganas, descubrimos que vender ropa de segunda mano es una muy buena opción.

¿Cómo ganar dinero extra vendiendo ropa de segunda mano?

Conseguir ropa de segunda mano es muy fácil, hacer negocio de ello no requiere de una gran inversión y, además, reutilizar es ecológico. Todos tenemos algún familiar o amigo que responde a la descripción de fashion victim –o quizá tú mismo–, que tiene un armario más grande que el de Narnia y que, sin embargo, siempre se queja de no tener nada que ponerse. Ése es nuestro mejor amigo. Podemos invitarle a deshacerse de la ropa que ya no usa, de toda. También puedes preguntar a amigos y familiares con niños pequeños, o aquellos que están a punto de mudarse y necesitan quitarse de encima ropa que ya no usan, etc. Luego, nosotros separaremos lo que se puede vender y lo que puede reciclarse para donarlo a la beneficencia. También hay tiendas que venden ropa de segunda mano por lotes. En caso de que te seduzca la idea, puede ser que necesites hacer una pequeña inversión inicial. Si es el caso, te animamos a visitar la web de Creditea para ver las distintas opciones de crédito fácil con las que puedes contar.

Sé tu propio/a jefe vendiendo ropa de segunda mano online

Trabaja para ti mismo vendiendo ropa usada y conviértete en tu propio jefe, como algunos magnates de los negocios que alcanzaron su fortuna creando su propia tienda online. No es necesario saber mucho de programación web, marketing o moda. Actualmente, tenemos al alcance de un par de clics un sinfín de tutoriales donde sumergirse en cualquiera de estos temas, sin olvidarnos del viejo y querido libro de papel, ni tampoco del concepto de frugalidad, a menudo clave para organizarnos a través del ahorro. Una visita a un gran almacén de libros nos bastará para conseguir el manual para novatos de cualquier área donde necesitemos aprender un poco sobre comercio básico y cómo ganar dinero extra. Existen múltiples plataformas web especializadas en la creación y autogestión de tiendas online que lo hacen muy fácil. También existe la opción de vender prendas en plataformas en Internet que ya existen con ese fin, pero ¿Por qué no dar el salto e intentar contar con tu propio escaparate?

Tienda física para mostrar tu colección de ropa usada

Aquellos con alma de comerciante, quizá sueñen con ver sus colecciones de ropa usada en una tienda de toda la vida. Si tienes un local donde poder exponer la ropa a la venta, esta también es una opción. Sea cual sea el tipo de establecimiento, puede quedar muy bien instalar en un rincón un pequeño expositor con percheros para que quienes entren a la tienda curioseen y, si les entra por los ojos, se lleven alguna prenda. También puedes pensar en algún conocido que sí tenga un negocio de moda y proponerle que se pueda asociar a cambio de que te ceda una parte de su espacio para exponer tus prendas. Vender ropa de segunda mano es una idea estupenda para ganar dinero extra, sea a través de Internet o moviendo tus hilos con el comercio tradicional. En cualquier caso, antes de ponerla a la venta, ten en cuenta que, aunque sea de segunda mano, lo ideal es que a primera vista parezca nueva. Debes ser muy meticuloso a la hora de examinarla en busca de pequeños defectos producidos por el uso. Si finalmente esta idea no hace más que rondar tu cabeza, ten en cuenta que montar un negocio con poca inversión es una posibilidad a tener en cuenta.