Creditea préstamos personales en línea
Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué regalarle a mamá en su día?, siempre queremos ...

Tips para que tus niños aprendan a ahorrar

2018 M04 13

Es muy importante que los niños desde muy pequeños aprendan a valorar todo aquello que tienen, además de tener el conocimiento de los gastos, quizá te preguntes ¿cómo puedo lograrlo?, la respuesta es más obvia de lo que parece, así como aprendió a contar, a hablar, y todo lo que sabe, es a través de la enseñanza como puede lograrlo, hay que enseñarle a los pequeños a controlar gastos, manejar el dinero y que sepan valorar las cosas.

Cabe resaltar que con "valorar las cosas" me refiero a literal todas las cosas tienen un costo, gastos del hogar, juguetes, carro, viajes, entre otros, es por ello que debemos de tener un plan para poder enseñar de mejor manera a los pequeños.

Te damos 7 consejos para que los niños puedan aprender de finanzas

1. Con juegos de mesa, como el "Monopoly" por ejemplo.

2. Enséñale a tus hijos la diferencia entre el valor y el precio, entre la necesidad y el gasto.

3. Enséñale que todo se consigue con esfuerzo. Hay actividades que son una responsabilidad, o incluso una obligación, tales como hacer la cama, guardar la ropa, hacer las tareas escolares, etc. Pero si tu hijo hace alguna tarea extra, lavar el carro, tirar la basura, o tender la ropa, sería una buena oportunidad para que le ofreciera una pequeña cantidad de dinero por cada servicio.

4. -Enseña con ejemplos. No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo, recuerda que los hijos son el reflejo de la educación de sus padres.

5. Enseña a tu hijo a ahorrar creando metas para hacerlo.

6. Enseña a tu hijo que vale la pena no gastar en cosas innecesarias. Mejor reducir gastos para conseguir adquirir lo que realmente se necesita.

7. No te olvides de premiar a tu hijo cuando él consiga ahorrar. Los premios ayudarán a mantener las ganas por ahorrar a su hijo.

Si necesitas hablar con nosotros, estaremos encantados de atenderte:
Lunes a Viernes de
9AM a 7PM
Sábados de
10AM a 3PM
Solicítalo por teléfono
¿Tienes alguna duda?
Escríbenos
Envía documentos a
Contacto
IPF Digital México S.A. de C.V.
Av. Insurgentes 1271
Col. Extremadura Insurgentes
03740, Ciudad de México
Tu información esta segura:
Somos parte de:
Tasa de interés mensual ordinaria aplicable desde 3.99% sin IVA. Por defecto, la tasa de interés anual fija es de 47.8% más IVA por un crédito de $70,000. Costo Anual Total (CAT) Promedio Ponderado: 127.87% sin IVA para fines informativos. Calculado a un plazo de 60 quincenas. Fecha de Cálculo: Marzo 2022.

Es el costo anual total del financiamiento expresado en términos de porcentaje anual, que para efectos informativos y comparativos, incluye todos los costos y gastos relacionados a tu préstamo. CAT máximo anual sin IVA: 61.7% por un crédito de $70,000 en 60 pagos quincenales. Tiempo mínimo de pago: 61 día después de emitida la línea de crédito. Tiempo máximo de pago: 900 días o 60 quincenas. TAE mínimo 60.65% - TAE máximo. Ejemplo: Crédito de 70.000 MXN a devolver en 30 meses. Interés fijo anual 47.88%. Cuota mensual 4.265.02 MXN. Sin comisión de apertura, estudio o por cancelación anticipada. TAE 74.74%. Cantidad total a devolver 127,950.60 MXN. El tipo de interés variará en función del importe.