¿Necesitas ayuda?
Preguntas Frecuentes
¿Qué hacer cuando necesito ayuda, información o quiero cambiar algún dato?
¿Cómo presentar una aclaración del servicio?
Puede realizar su solicitud a través de llamada telefónica, correo electrónico o nuestro WhatsApp, esta será atendida por nuestro equipo en un plazo no mayor a 72 horas.
¿Cuáles son las posibles consecuencias del incumplimiento del acuerdo de crédito al consumidor?
Al ser una institución financiera, reportamos ante Buro de crédito, y el no cumplir con los pagos en tiempo y forma generará un reporte negativo que impedirá acceder a nuevos créditos con cualquier institución o empresa durante por lo menos 6 años.
¿Cuándo es el mejor momento para pedir un préstamo?
La decisión de solicitar un préstamo debe ser pensada arduamente. Pedir prestado solo es sensato si el dinero está destinado para algo específico y los beneficios de los préstamos son a largo plazo, lo que quiere decir que la obligación financiera que estás por adquirir tiene un propósito para los próximos meses o años.
En ocasiones, se necesita el dinero para pagar cosas inevitables como algún problema en el hogar, salud o educación. Sin embargo, si el dinero es para financiar unos zapatos en oferta o un abrigo, es recomendable que no solicites el préstamo y hagas la compra con tus propios fondos.
¿Debería evitarse el endeudamiento si es posible?
Obtener financiamiento a través de un crédito nos permite distribuir gastos mayores en cuotas, para evitar desequilibrar nuestro presupuesto. A lo largo de la historia, los préstamos se han utilizado para comprar viviendas y autos, así como para pagar títulos universitarios. Por lo tanto, la clave es encontrar la razón adecuada para pedir el préstamo, así como analizar cuál es el crédito que ofrece las mejores condiciones, dada nuestra necesidad. No es ningún secreto que los préstamos al consumo no garantizado pueden ser costosos, pero también hay buenas ofertas en el mercado del sector financiero. Al pedir prestado, es necesario buscar una oferta de préstamo adecuada, evaluar de manera realista las opciones de pago y usar bien el dinero solicitado.
Antes de solicitar un préstamo...
Definitivamente no se deben tomar decisiones de crédito por el impulso del momento y basados en la emoción. Si no hay un propósito para pedir prestado y el dinero realmente no se necesita, detente y piensa de nuevo.
¡Un préstamo no es una forma sensata de financiar tus deseos y solo debe usarse para necesidades reales!
Los préstamos NO se deben utilizar para financiar:
- Juegos de azar
- Pago de préstamos anteriores al consumo/compras a plazos
- Entretenimiento
También debes renunciar a la idea de pedir un préstamo en caso de que ya te encuentres en problemas de pago con otras instituciones y cuando sea probable que tus ingresos disminuyan en un futuro cercano o se vuelvan inestables.
¿Qué sucede si ya no puedes hacer los pagos de tu préstamo?
Si eres cliente de IPF Digital y tienes dificultades para pagar tu préstamo, comunícate lo antes posible a la línea de atención al cliente de IPF Digital (Creditea) y comparte honestamente tu problema para que juntos encontremos una solución.
¿Qué debes tener en cuenta al solicitar un préstamo?
Un préstamo siempre debe solicitarse para un propósito específico. Debes elegir el producto de financiamiento adecuado, según la cantidad de dinero que necesitas y qué tan rápido lo necesitas.
Debes aplicar la regla general: cuanto más tiempo mantengas el dinero, es decir, cuanto más largo sea el período del préstamo, más pagarás a quién te otorgue el crédito.
Es recomendable comparar diferentes instituciones dedicadas a otorgar financiamiento y encontrar la solución más adecuada a tus necesidades, con las mejores condiciones posibles y el mejor costo. Recuerda que un préstamo siempre es más barato a corto plazo.
En Creditea, ofrecemos un préstamo inteligente para aquellos que necesitan una línea de crédito flexible. Con un monto que va desde $5,000 hasta $70,000 y una tasa desde el 3.99% mensual + IVA. Este producto financiero es una excelente opción para quienes buscan un préstamo personal, responsable y de confianza.
Solicitar tu préstamo personal es fácil y rápido. No hay anticipos, ni comisiones, y el trámite es 100% digital con respuesta el mismo día. Solo necesitas tu INE y estado de ingresos para completar la aplicación en línea, lo que tomará de 8 a 10 minutos. Después de recibir nuestra llamada de validación, tu dinero será depositado directo a tu cuenta bancaria en menos de 24 horas.
¿Cuáles son las posibles consecuencias de no cumplir con el pago de un crédito?
Todo depende del entorno y la legislación local del producto.
¿Por qué escoger Creditea contra otros préstamos?
Somos diferentes a los demás préstamos en línea, ya que ofrecemos mayor plazo y monto (Hasta $70,000 en 60 quincenas). Puedes liquidar tu préstamo de manera anticipada sin ninguna penalización y ahorrar intereses, porque únicamente pagan el monto y el plazo que utilizan. Nuestros clientes puntuales tienen la ventaja de poder usar su monto disponible, sin la necesidad de volver a realizar una solicitud o llenar algún formulario.
¿Cómo puedo realizar mis pagos?
Los pagos son quincenales (15 y último de cada mes). Si deseas hacer pagos anticipados, puedes hacerlo y así, liquidar anticipadamente tu préstamo. Puedes pagar por domiliación, transferencia electrónica, en bancos o en OXXO.
¿En cuánto tiempo me dan respuesta sobre mi solicitud para el préstamo?
Después de completar tu aplicación en línea, recibirás una llamada del equipo de Creditea para confirmar tus datos. La respuesta sobre tu solicitud de préstamo la recibirás el mismo día, siempre y cuando sean días y horas laborables.
Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm.
¿Yo puedo elegir los plazos a pagar?
Nuestros plazos son variables y dependerán del monto ofertado. Sin embargo, estos no son forzosos. Puedes liquidar tu crédito de forma anticipada realizando abonos a capital o en una sola exhibición.
¿Necesito algún aval para solicitar mi préstamo?
En Creditea no necesitas aval para poder solicitar tu préstamo.
¿Puedo obtener un préstamo si no tengo una cuenta bancaria?
Es un requisito indispensable tener cuenta bancaria a tu nombre, de lo contrario no podremos depositarte tu préstamo.
¿Debo tener ingresos para solicitar mi préstamo?
Es necesario que tengas ingresos mínimos comprobables por $10,000 ya después de impuestos.
¿Puedo elegir la cantidad de mi préstamo?
Si, por ejemplo, si te aprobamos $15,000, pero solo deseas disponer de $10,000, puedes hacerlo ¿Lo mejor? Puedes tomar los $5,000 restantes cuando lo necesites. En Creditea, solo pagas lo que utilizas.
¿Si tengo un préstamo en otra institución puedo solicitar otro en Creditea?
Sí, mientras tengas un historial crediticio sano y cumplas con los requisitos, podrás pedir un préstamo en Creditea aunque ya tengas un préstamo en otra institución financiera.
¿Cuentan con sucursales?
No contamos con ninguna sucursal, nuestro servicio es 100% en línea. De esta manera, puedes hacer tu solicitud desde la comodidad de tu casa, oficina o en donde te encuentres desde tu computadora o celular.
¿En dónde puedo pagar mi préstamo?
El pago se puede realizar mediante:
Domiciliación
- Llama al (55) 7099-1111 para solicitarlo o escríbenos a promociones@creditea.mx con el asunto “Solicito domiciliación”.
- El cargo se realizará en automático a partir de la siguiente quincena.
Transferencia electrónica
- Desde HSBC: Clave RAP: 0116
- Desde cualquier otro banco: CLABE HSBC 021180 5503 0000 1161
IMPORTANTE: Si decides hacer el pago por transferencia bancaria, coloca únicamente los 11 dígitos asignados de referencia (sin letras, ni espacios adicionales), en el apartado de "Referencia" o "Concepto de Pago".
En ventanilla bancaria:
- Banorte: Pago Servicio CEP 03510
- HSBC Clave RAP 0116
En cualquier OXXO
- Imprime tu factura de pago
- Acude con ella a cualquier OXXO
- Al realizar el pago de tu crédito tienes que indicar tu número de REFERENCIA ASIGNADA.
- En pagos OXXO se aplicará una comisión de $14
¿Puedo pedir más de un préstamo a la vez en Creditea?
Con Creditea solo necesitas un préstamo, ya que tienes una línea de crédito revolvente que te permite, al cubrir tus pagos quincenales de manera puntual, disponer del resto del monto que te fue aprobado o que ya has pagado. No más documentos o aplicaciones que llenar. Por eso Creditea es el mejor préstamo en línea de México.
¿Mi historial crediticio se ve afectado si incumplo con los pagos de mi préstamo?
Sí, es por eso que es importante que hagas tus pagos en tiempo y completos. Un mal historial de buró de crédito te podrá impedir obtener otros préstamos, incluso, hipotecarios, de auto, tarjetas de crédito, personales, etc.
¿Puedo solicitar más de $70,000 en mi segundo préstamo?
Por el momento, la cantidad máxima que ofrecemos es de $70,000, pero recuerda que si tienes un buen comportamiento de pago y mantienes un buen historial, podrás disponer de hasta el total del monto aprobado, cuantas veces quieras.
¿Puedo transferir los pagos de mi préstamo a alguien más?
No, los pagos ni en monto de tu préstamo son transferibles, ya que es un préstamo personal.
Si ya liquidé mi contrato y sigue apareciendo que se generará mi próxima factura, ¿por qué?
Cuando tu saldo queda en ceros, tu crédito aprobado sigue vigente. No tenemos ni comisión por administración, ni por manejo de cuenta, así que no te preocupes. Mientras no estés usando algún monto del préstamo, tus facturas llegarán en $0.00 y podrás disponer de tu monto aprobado en cualquier momento.
Me aparece un botón de "retiro dinero" en mi perfil Creditea, ¿eso qué significa?
Este es un beneficio por tener un buen comportamiento de pago y mantener un buen historial. Quiere decir que podrás disponer de la cantidad que te aparezca en la barra, sin tener que volver a llenar tu solicitud.
¿Si no quiero retirar el dinero en este momento?
En caso de que decidas no tomarlo en este momento, no pasa nada, puedes tomarlo más adelante ¡Solo paga por lo que usas!
¿Existe la posibilidad de tener un préstamo mayor en el futuro?
Efectivamente, en cuanto el sistema determiné que eres candidato a un préstamo mayor, te lo haremos saber directamente en tu perfil Creditea.
¿Qué es el perfil Creditea?
En cuanto haces tu solicitud con nosotros, generas un Perfil Creditea, en el cual podrás ver todos tus movimientos, descargar tus facturas, revisar las formas de pago y checar tu saldo.
¿Cómo entro a mi perfil Creditea?
Únicamente tienes que entrar a www.creditea.mx y dar click en el botón de “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la página. Te pedirá tu correo y la contraseña que registraste cuando hiciste tu solicitud y ¡Listo, entrarás a tu perfil Creditea!
¿Cuál es el monto para liquidar mi préstamo?
Entrando a tu Perfil Creditea, podrás ver el “Pago total al día de hoy”, la cantidad que aparezca ahí será el total para que puedas liquidar tu préstamo ese día. Recuerda que existe un interés diario, por lo que es necesario que vuelvas a consultar si no efectuaste tu pago ese día.
¿Qué es el buró de crédito?
Es la institución encargada de recopilar la información histórica de tus préstamos o créditos con bancos e instituciones financieras. El comportamiento que hayas mostrado en el pasado, será un elemento importante en la toma de decisión de cualquier crédito futuro. Creditea, como cualquier institución financiera, consulta ese historial y reporta hacia Buró de Crédito el comportamiento de tus pagos.
¿Qué es el CAT?
El Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para comparar el costo de dos préstamos o créditos similares. El CAT incluye no solo la tasa de interés, sino todos los elementos que al final tendrás que pagar de forma anualizada, tales como cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc. Todos los otorgantes de crédito tienen por ley que calcular y comunicar este indicador para cada uno de sus productos, con el fin de fomentar la transparencia sobre los costos de los mismos.
¿Puedo liquidar mi crédito en cualquier momento?
Sí es posible pagar la totalidad de tu crédito. Antes de hacerlo, comunícate con nosotros a través del correo hola@creditea.mx o llámanos al (55) 7099-1111 para que te demos la cantidad exacta y registrar tu pago correctamente.
¿Cuáles son los números oficiales de WhatsApp?
(55) 7099-1111 y (55) 7099-1113
O si lo prefieres, ingresa aquí