Actualidad Creditea

Los trabajadores de Creditea nos unimos al préstamo responsable

Como sabes, en Creditea queremos promover la importancia de que los servicios de financiación se basen siempre en los principios del préstamo responsable. Por todo ello, hace algunas semanas llevamos a cabo la iniciativa #PréstamoResponsable, con el objetivo de concienciar  sobre la importancia de que los préstamos ...

30 de septiembre de 2022 · Tiempo de lectura 2 min

Como sabes, en Creditea queremos promover la importancia de que los servicios de financiación se basen siempre en los principios del préstamo responsable. Por todo ello, hace algunas semanas llevamos a cabo la iniciativa #PréstamoResponsable, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que los préstamos se basen en la ética, la responsabilidad compartida y el fomento de la economía colaborativa.

Dentro de esta campaña, realizamos un concurso en redes sociales que, gracias a su participación, fue todo un éxito. Además, realizamos una encuesta para conocer sus hábitos a la hora de prestar objetos, la cual reflejó que, entre nuestras prioridades a la hora de hablar de un uso responsable de un préstamo, está, en primer lugar, devolver el artículo prestado en buenas condiciones, seguido de devolverlo en el plazo establecido, que se pueda recuperar el objeto prestado cuando se necesite y que se pueda formalizar un acuerdo que garantice la devolución del objeto.

Trabajar en Creditea

Por supuesto, desde Creditea no queríamos solo contarles lo que era un préstamo responsable ¡También hemos querido unirnos a este reto! Para ello, hemos habilitado un espacio en nuestra oficina donde los empleados de Creditea hemos ido compartiendo qué es para nosotros un préstamo responsable y qué objeto estaríamos dispuesto a prestar. Durante días hemos ido llenando una pizarra con mensajes de objetos como libros, cargadores de móvil y otras cosas, que hemos ido prestando según los principios del préstamo responsable. Y es que tener un #PréstamoResponsable es muy sencillo, ¡únete tú también!

Así, con unos sencillos pasos, puedes lograr que tu préstamo sea 100% responsable. Desde Creditea hemos establecido tres condiciones básicas. La primera condición es prestar solo a las personas que te lo puedan devolver. En segundo lugar, es importante tener en cuenta que antes de conceder un préstamo, es recomendable conocer el nivel de endeudamiento del prestatario para saber si es viable. Y, por último, es fundamental dejar las condiciones claras entre las dos partes para evitar malentendidos o retrasos injustificados.