Créditos y préstamos
¿Para qué pide préstamos la gente?
En un préstamo, una entidad financiera facilita cierta cantidad de dinero a alguien, quien se compromete a pagar ese monto más intereses en el plazo que establece el contrato.
23 de diciembre de 2024 · Tiempo de lectura 5 min
¿Para qué pide préstamos la gente? ¿Cuáles tipos de préstamos existen en México? A continuación te lo explicamos.
También vamos a hablarte de Creditea, una opción para solicitar préstamos en línea de manera rápida, segura y con pocos requisitos.
¿Por qué la gente solicita préstamos en México?
Las personas solicitan un préstamo por un motivo principal: necesitan recursos económicos para cubrir un gasto o necesidad. Lo que varía ampliamente es el destino que darán al dinero que reciben con un préstamo, por ejemplo:
Cubrir gastos básicos
En ocasiones la gente solicita un préstamo cuando por alguna razón no cuenta con los recursos para cubrir sus gastos mensuales básicos como comida, renta o servicios. Es importante que antes de solicitar un préstamo por esta razón te asegures de que podrás recuperarte económicamente y cumplir con los pagos e intereses en la fecha establecida, sin descuidar tus gastos diarios.
Hacer frente a gastos inesperados
A cualquiera le puede pasar que, aunque se lleve un buen control de las finanzas, surja alguna emergencia o imprevisto que desequilibre el presupuesto mensual, como:
- Reparaciones del auto
- Emergencias médicas
- Composturas en el hogar
- Un desperfecto en el hogar
En estos casos, solicitar un préstamo puede ser una solución para salir del problema y evitar que la situación se complique más. Si pides un préstamo para cubrir una emergencia es importante evaluar si podrás pagar a tiempo para no afectar tus finanzas a largo plazo.
Materializar un sueño
Las personas también suelen pedir préstamos para cumplir metas y concretar ideas, por ejemplo:
- Emprender un negocio
- Hacer un viaje
- Organizar un evento social
Como en cualquier préstamo, es importante evaluar tu situación financiera futura, los riesgos y las condiciones del préstamo para tomar una decisión informada antes de lanzarte a cumplir tu meta.
Consolidar deudas
Cuando alguien tiene varias deudas, en ocasiones conviene pedir un préstamo que absorba todas estas deudas en una sola. Este tipo de préstamos son convenientes porque suelen tener una tasa de interés más baja que la que se paga en el resto de las deudas, además, es más simple hacer un solo pago en lugar de varios.
Solventar un gasto fuerte
Aunque para gastos considerables suelen utilizarse otros instrumentos, como los créditos, también puedes recurrir a préstamos para cubrir necesidades como:
- Comprar un auto
- Adquirir maquinaria y equipo
- Financiar estudios universitarios
La diferencia principal entre un préstamo y un crédito radica en su uso. En un préstamo, la institución financiera o el prestamista te entrega el capital para que lo utilices en lo que necesites. En cambio, un crédito está destinado a un fin específico: la institución paga directamente por el bien (como un auto o un inmueble) y posteriormente tú pagas a la institución el monto en parcialidades y con intereses.
Principales tipos de préstamos solicitados
A continuación te explicamos cuáles son los tipos de préstamos más comunes en México, desde soluciones para préstamos urgentes hasta proyectos a largo plazo:
- Préstamos personales: Estos son préstamos para emplear en lo que necesites. Generalmente se obtienen de manera fácil y rápida, con pocos requisitos. Incluso en línea. Es importante que antes de solicitar cualquier tipo de préstamo te asegures de conocer todos sus términos y condiciones para que tomes una decisión informada.
- Préstamo de nómina: Este es un tipo de crédito para trabajadores asalariados, cuyo pago se descuenta automáticamente de su nómina.
- Crédito hipotecario: Este tipo de crédito está diseñado específicamente para la compra, construcción o remodelación de una vivienda.
- Crédito automotriz: Este crédito está destinado a la compra de un vehículo nuevo o seminuevo.
Antes de elegir un préstamo es importante verificar que se trate de una empresa confiable, sus requisitos, por ejemplo préstamos sin buró, los términos de pago y sus tasas de interés.
Creditea: Préstamos seguros y 100% en línea
Si necesitas un préstamo rápido y seguro, te recomendamos Creditea. Es muy sencillo hacer tu solicitud desde la app, disponible para iOS y Android. Con Creditea, además de una respuesta rápida, obtienes los siguientes beneficios:
- Es flexible en cuanto a montos y fechas de pago, para adaptarse a tu situación financiera.
- Es transparente y responsable, porque desde un principio te damos a conocer todas las condiciones del préstamo.
- Es simple, porque todo se hace en línea, pero con el apoyo personalizado de nuestro equipo servicio al cliente siempre que lo necesites.
Usa y paga tu préstamo Creditea y vuelve a usar el monto aprobado cuando lo necesites. Si tienes un buen comportamiento de pago incluso puedes acceder a mejores tarifas y montos.
Pide tu préstamo siguiendo estos pasos:
- Llena tu solicitud con tu información personal
- Toma una foto de tu INE y tu estado de cuenta bancario
- Responde la llamada de nuestro equipo
- Si aprobamos tu préstamo, estará disponible en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas